‘Revientan ventanales de catedral histórica de Cartagena para poner improvisados aires acondicionados’

0
1005

Fuertes críticas recibió la Iglesia Católica en Cartagena, especialmente al arzobispo de la ciudad, porque según las denuncias periodísticas, habría permitido que la catedral fuera alterada en su estructura física para un matrimonio.

Los comentarios vienen de todos lados, el rechazo por la colocación de varios aires acondicionados de manera provisional e improvisada, en una obra que es patrimonio histórico no solo nacional sino de la humanidad, desborda el irrespeto con la ciudad.

La pregunta que muchos se hacen en el ‘corralito de piedra’ es ¿qué personaje de la vida pública nacional o internacional va a hacer uso de la catedral y requiere aire acondicionado?. ¿Y cuánto dinero le está dejando a la iglesia para lograr tan absurdo daño al patrimonio? ¿Si compensa cualquier estimado en dinero que pueda reparar los daños causados a una reliquia colonial como la catedral Santa Catalina de Alejandría?

Consideran los críticos, principalmente algunos medios de comunicación locales, que afectar la estructura de un patrimonio histórico es inaceptable para darle gusto a quienes no les gusta el calor.

‘Si tan incómodos se sienten con las temperaturas de Cartagena, entonces que busquen clima frío para casarse. Revientan ventanales para meter unos ductos y poner unos aires en la calle, lo cual afea el paisaje’, asegura un periodista local.

Hicieron un llamado al arzobispo de la ciudad para que dé las explicaciones del caso, porque le recuerdan que la catedral es un patrimonio históricos de todos los colombianos que merece el mayor respeto y cuidado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios