Presidente de Perú, Martín Vizcarra, propone adelantar elecciones presidenciales

0
171
Martín Vizcarra

El anunciado proyecto del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales -donde hasta él deberá dejar su cargo- arrastra una serie de enfrentamientos con el Congreso. Dos años más de confrontación parecen insostenibles para un gobierno que comienza a flaquear en la muestra de resultados y donde la popularidad en las encuestas comienza a ser muy fluctuante.

Tres analistas coinciden en señalar que Martín Vizcarra toma esta decisión pensando en su futuro político, y advierten que ante una posible demora y resistencia del Parlamento, el presidente de la República podría forzar la situación con su renuncia, seguido por la primera vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Ante ello, el flamante titular del Congreso, Pedro Olaechea, tendría que convocar las elecciones. A partir de ese momento, las principales fuerzas políticas quedan en una lucha por su supervivencia, pues los denominados “grandes”, en su mayoría arrastran temas judiciales y problemas internos que aún pensaban diluir en los dos años siguientes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios