Medellín podría quedar incomunicada con la Costa Caribe por erosión de la vía

252

Medellín estaría a punto de quedar incomunicada con la vía a la Costa Caribe, debido a la pérdida de la banca a la altura del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La erosión que ha ocasionado el río Cauca se llevó una nueva parte del asfalto de la vía.

Actualmente el paso está a un carril y la calzada habilitada se está deteriorando con rapidez, pues por esta vía hay alto flujo de vehículos pesados.

Mauricio Herrera, director de la Unión de Transportadores de Colombia, denunció que Invías, entidad a cargo de esta troncal nacional, solo ha señalizado la zona afectada, pero no ha intervenido a fondo el problema.

“No sabemos qué está pasando con el Invías que no realiza las intervenciones pertinentes para estas obras, cuando ya hay incluso un presupuesto asignado”, agregó Herrera.

Videos compartidos por conductores en redes sociales se evidencia el peligro de ocurrir un accidente, pues no hay quien regule el paso a un carril de los vehículos.

El gremio pide una solución urgente, pues de tener que usar las vías alternas a la Costa, que serían por el Urabá antioqueño hasta Montería y por Puerto Berrío, incrementarían los costos de transporte y por ende, las pérdidas económicas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios