Director del Tour de Francia compara a Egan Bernal con Roger Federer

0
384

Los elogios para Egan Bernal luego de haber obtenido el Tour de Francia, no se han hecho esperar y el ciclista de 22 años ya es comparado con grandes leyendas de la historia del deporte. En esta ocasión el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, expresó que atletas como Egan no se ven a la vuelta de la equina y que ojalá esto abra paso a una nueva era en el ciclismo internacional.
“porque como todos los genios logran gestas antes que los demás”, pero espera que encuentre un rival a su altura para que marque una era del ciclismo.
Prudhomme, quien está a cargo de la carrera desde 2007 manifestó que para esto necesitará que alguien esté a la altura para hacer más espectacular este deporte.
“No sé si va a marcar una época, eso solo el tiempo nos lo dirá. Pero creo que es un Federer que necesita un Nadal para crear una rivalidad que marque una era”
Siguiendo con los elogios Prudhomme, recordó los episodios que lo convencieron de que Bernal iba a lograr consagrarse en la competencia de ciclismo más grande de la historia.
“Tiene la fibra de los campeones: es diferente a los demás. Tengo dos momentos marcados antes de este. Cuando ganó el Tour del Porvenir en 2017 todo el mundo me dijo que iba a ser un ciclista fuera de lo normal. Y en marzo pasado, cuando Eddy Merckx le entregó el maillot amarillo de la París-Niza en el puerto de Turini. Fue como una especie de premonición”

El dirigente deportivo también elogió a los demás colombianos y agregó que lo hecho por los ‘escarabajos’ no es casualidad y que el Tour ya le hacía falta ser ganador por alguien distinto a los europeos.
“Colombia ya era una de las grandes naciones del ciclismo. Ahora, además, tienen un campeón del Tour. Es algo extraordinario. El Tour tiene que conquistar nuevas fronteras”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios