Álvaro Hodeg se llevó la última etapa de la Adriático Ionica

0
217
Álvaro Hodeg

El ciclista monteriano Álvaro Hodeg se llevó este domingo la victoria en el sprint de la Adriática Ionica, carrera de la Unión Ciclística Internacional. de esta manera obteniendo la segunda en la presente edición y se llevó el título de los puntos. El ucraniano Mark Padun fue el ganador de la clasificación general, en la que los colombianos Dayer Quintana fue sexto y Daniel Muñoz noveno.
La última jornada de la competencia se desarrolló entre las localidades de Cormons y Trieste, la cual se disputó sobre 103 kilómetros, y contó con un puerto de tercera categoría y en el final un circuito de cinco vueltas.
La corta etapa incluyó la tempranera fuga integrada por cuatro aventureros, entre ellos el colombiano Winner Anacona. El cuarteto mandó en la carrera por más de 60 kilómetros.
Pasado el puerto de montaña del día y a la entrada del circuito por las calles de Trieste, el pelotón apretó y logró darle alcance a los escapados, cuando faltaban 25 kilómetros para cruzar la meta.
Con los ataques al líder de la general Mark Padun neutralizados y por ende el título asegurado, quedaba la definición de la etapa, que se dio en el embalaje y con triunfo para el colombiano Álvaro Hodeg, quien de paso se llevó el título de los puntos.
En la general, el mejor de los colombianos fue Dayer Quintana, quien terminó sexto, mientras que Daniel Muñoz fue noveno, cerrando una gran actuación colombiana.
Clasificación Etapa 4 con los colombianos:
1. Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) – 2 horas -10 minutos y 2 segundos
2. Edward Theuns (Trek – Segafredo) a m.t.
3. Sacha Modolo (EF Education First) a m.t.
20. Dayer Quintana (Neri Sottoli) a m.t.
48. Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a m.t.
74. Winner Anacona (Movistar) a mt.
Clasificación General (final) con los colombianos:
1. Mark Padun (Bahrain Merida) – 17 horas -6 minutos y 45 segundos
2. Ben Hermans (Israel Cycling Academy) a 15s
3. James Knox (Deceuninck – Quick Step) a 24s
6. Dayer Quintana (Neri Sottoli) a 1m:42s
9. Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) a 4m:34s
12. Winner Anacona (Movistar) a 10m:41s
88. Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) a 1h:15m:02s.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios