Las autoridades salvaron al presunto abusador de ser linchado por familiares de la niña.

Un aberrante acto de abuso sexual contra una menor de escasos 5 años cometió un sujeto en un corregimiento del municipio de Palmira, Valle del Cauca, que al ser descubierto por familiares, fue atacado a golpes y con arma contundente.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, informó que la víctima es “una niña de escasos 5 años de edad” y que sus familiares fueron los encargados de denunciar el atroz acto, que habría cometido un sujeto de 29 años.

El abusador ingresó al parecer por la ventana para acceder a la pequeña con tocamientos, de esta manera se da la alerta, la policía nacional realiza la captura y esta persona es dejada a disposición por estos graves hechos.

Antes de que las autoridades llegaran al lugar para ejecutar la captura, el señalado fue objeto de una agresión brutal, luego de que habría sido sorprendido cometiendo el abuso sexual a la menor.

El coronel Navarro anotó que al sujeto se le leyeron sus derechos y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, al tiempo que se activó la ruta de atención para valorar a la niña presuntamente abusada.

Medicina Legal reportó que 795 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se reportaron en el Valle del Cauca entre enero y mayo de 2019. En todo el año anterior, la cifra en el departamento fue de 2.268.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios