Una foto que refleja la tragedia siria conmociona al mundo

0
291
La fotografía que circula a través de redes sociales.

Una nueva fotografía le está dando la vuelta al mundo por su crudeza y la conmoción que despierta. Y todo a raíz de la lucha desesperada de unas niñas por salvarle la vida a una de sus hermanas, en medio del drama que vive la población siria y que parece no tener fin.

En la foto, que ya es viral en redes sociales, se ve a las dos niñas atrapadas en un inmueble derrumbado que apenas logran sostener de la camiseta desgarrada a su hermana pequeña, que queda suspendida a varios metros del suelo en medio de los escombros.

La fotografía muestra a la niña de cinco años agarrando de la camiseta desgarrada a Tuka, de siete meses, quien está a punto de caer, mientras que Dalia, a su lado, parece estar atrapaba bajo un escombro de concreto donde se ve atrapada y difícil de ser alcanzada.

La imagen fue captada por el fotógrafo Bashar el Sheij en una escena que tuvo ocasión el miércoles en Ariha, ciudad de la provincia de Idlib, que en los últimos tiempos ha sido blanco de bombardeos de Bashar al Asad.

La pequeña Riham falleció poco después de esta foto, mientras que la bebé Tuka y Dalia fueron hospitalizadas en Idlib.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios