Niños de la costa en riesgo de aprendizaje educativo

0
207

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, el 35,8% de los menores de la región Caribe padecen de malnutrición y riesgos de enfermedades que podrían impactar en el aprendizaje de los niños en su desarrollo educativo y personal.

Así lo aseguró Hernando Baquero, médico y decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte, quien aseguró estar preocupado por el impacto que la malnutrición está causando en el organismo de los niños de la Costa.

“Pero principalmente se ve afectado el área cognitiva. Si tenemos niños que no son bien nutridos en etapa gestacional y que luego en la primera infancia tienen este tipo de déficit, son niños que tienen un peso que les impide desarrollar todo su potencial”, indicó el académico.

Académicos investigadores de la Universidad del Norte expresaron su preocupación por los efectos que la deficiencia en vitamina A, Zinc y la presencia de anemia en menores entre 1 y 4 años podría estar causándoles a mediano y largo plazo a esta población en Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios