Egan Bernal se consagra virtualmente campeón del Tour de Francia

0
319

El pedalista colombiano Egan Bernal se consagró este sábado como campeón virtual del Tour de Francia al defender el ‘mailot amarrillo’ durante la etapa 20 con recorrido de montaña.

Con creces, Bernal logró escapar en la subida al Val Thorens, el último premio de montaña fuera de categoría de esta edición, para mantener consigo la camiseta amarilla que ha sido la obsesión del ciclismo colombiano desde que empezó a correr las grandes vueltas a nivel mundial.

Entre tanto, el italiano Vincenzo Nibali logró la victoria en la cima de la estación alpina de Val Thorens. El corredor europeo llegó así a su sexta victoria de etapa, lograda en una etapa de menos de 60 kilómetros, acortada a causa de las condiciones meteorológicas.

En el recorrido de 59 kilómetros comprendido entre Albertville y Val Thorens, Egan contó con el apoyo de su equipo, el Ineos, y no sufrió en ningún momento la embestida de otros pedalistas que intentaban restarle tiempo.

La otra cara de la moneda la vivió el pedalista francés, Alaphilippe quien cedió 13km de meta perdiendo sus opciones de llegar al pedestal.

El colombiano de tan solo 22 años es el primer escarabajo en triunfar la carrera por etapas más importante del mundo. La última etapa de hoy en Parí será de celebración.

Cabe recordar que Bernal era un gregario más en el Tour pero con la lesión de Chris Froome, que le impidió participar en la vuelta gala, Egan llegó como la segunda saeta de la escuadra de Ineos a la competencia.

Con esta actuación, Bernal ahora solo le espera un paseo por los Campos Elíseos de París, a disputarse este domingo, para coronarse campeón de la carrera ciclística más importante del mundo, mismo sueño que han venido persiguiendo Martín ‘Cochise’ Rodríguez, Fabio Parra, Lucho Herrera y Oliverio Rincón, entre otros grandes ciclistas colombianos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios