Presentan principales puntos del proyecto de ley que busca reformar política migratoria del país

0
144
Carlos Holmes Trujillo

El Canciller Holmes Trujillo explicó este viernes los principales objetivos del proyecto de ley radicado esta semana en el Congreso de la República, que busca la definición de la política migratoria del Estado colombiano.

Según señaló el Canciller, “tenemos una normatividad dispersa que se va a consolidar en este proyecto de ley. Se va a responder a la nueva característica de la migración en Colombia, pues hemos sido siempre un país emisor y ahora, además, somos país receptor y de tránsito de migrantes”.

Agregó que “se va a definir la política que va a otorgar incentivos para estimular la migración calificada y se define la política para efecto de combatir eficazmente, mediante la acción de las autoridades migratorias, la criminalidad transnacional y organizada”.

Asimismo, señaló que el proyecto, dividido en 7 capítulos y 80 artículos, “responde a las obligaciones internacionales del Estado colombiano en materia multilateral, regional y bilateral”.

Para finalizar, el Ministro aseguró que el proyecto de ley fue presentado en coautoría con congresistas de diferentes partidos. “Tenemos que continuar avanzando con la mejor y mayor atención a nuestros connacionales en el exterior, así que tenemos toda la disposición para ir al Congreso, explicar el contenido, recibir sugerencias, propuestas, mejorar el texto de la Ley y buscar a través de este diálogo constructivo que el proyecto sea aprobado con la más amplia mayoría posible”, indicó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios