JEP debe acoger a Musa Besaile solo por parapolítica: Procuraduría

0
159
Musa Besaile

La Procuraduría envió su concepto en el marco de la petición de sometimiento del exsenador Musa Besaile a la JEP y le solicita que se condicione su acogimiento a solo uno de los procesos que se adelantan en su contra: el de presunta parapolítica.

Para el Ministerio Público el proceso que se adelanta por los delitos de peculado por aprobación y cohecho, debido a su participación del denominado ‘Cartel de la Toga’, no debe ser asumido por esta jurisdicción. Lo anterior, debido a que no tendría una relación directa o indirecta con el conflicto armado.
Asimismo, le indicaron a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, que solo se debe cobijar el delito de concierto para delinquir “por el vínculo con el conflicto armado interno, producto de las alianzas con grupos paramilitares”.
Agrega que, “para acceder y permanecer en el Sistema Integral y en la JEP, debe aportar verdad exhaustiva y comprometerse con la no repetición de los hechos victimizantes, con un plan programático y detallado que deberá satisfacer los intereses de las víctimas”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios