En Atlántico siguen amenazados 18 líderes a pesar de las denuncias

0
198
Estamos todavía en el estudio de riesgo, pero todavía no conocemos la situación, presidente de los líderes comunales.

En el marco de la marcha nacional que se realizará en contra de la violencia que afecta a los líderes sociales en el país, la Federación Comunal del Atlántico ha denunciado que, aunque se han hecho esfuerzos, en el departamento actualmente hay 18 líderes amenazados.

“En nuestro departamento hoy por hoy hay conmigo amenazados 18 líderes, estamos todavía en el estudio de riesgo, pero todavía no conocemos la situación”, Alexis Marriaga, presidente de la Federación Comunal del Atlántico, quien también se desempeña como vicepresidente nacional.

Marriaga agregó que piden a los investigadores que puedan esclarecer de dónde provienen las amenazas, pues entre las víctimas de amedrantamientos, hay temor por lo que pueda ocurrir.
“Hay muchos que han salido (del departamento) y otros que se desconocen las amenazas porque no han querido denunciar por miedo a que eso desencadene algo más”, precisó Marriaga.
Finalmente explicó que muchas de estas amenazas se deben a denuncias por microtráfico, por mal manejo de los recursos públicos, explotación minera y otras actividades por las que los líderes no pueden ejercer como debe ser su labor.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios