Egan Bernal es nuevo líder del Tour de Francia

El ciclista colombiano Egan Bernal se adjudicó la etapa 19 del Tour de Francia, la cual estuvo marcada por una detención que obligó a culminar la competencia del día a poco menos de 30 kilómetros para la meta debido a la fuerte nieve que cayó sobre la carretera cuando los ciclistas ya iban descendiendo del emblemático Col de l’lseran.

Egan, quien inició la etapa segundo en la general a más de dos minutos del entonces líder Julian Alaphilippe, mostró todas sus credenciales de gran corredor al comenzar a sacar diferencia en la montaña con su principal rival, quien estaba en compañía de de los también favoritos Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali y Simon Yates.

Ya con el primer lugar asegurado de manera virtual el ‘escarabajo’ boyacense de 22 años comenzó a estirar su ventaja y cuando comenzó el descenso los organizadores de la competencia decidieron dar por terminada la etapa debido a las complicaciones del clima lo cual fue protestado por todos los ciclistas, quienes querían terminar la competencia.

“El curso del día ha finalizado debido a condiciones climáticas adversas, los horarios de los pasajeros se han tomado en Col de l’Iseran”, comentó en su cuenta de Twitter oficial el ente organizador.

De esta manera a tan solo dos días del final de la competencia, Bernal quedó a 258 kilómetros para convertirse virtualmente en el primer colombiano en coronarse campeón de la competencia ciclística más importante del mundo.

Noticia en desarrollo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios