CNE niega registro del logo a candidatura del ‘Mello’ Cotes a la Gobernación del Magdalena

0
387

A pocos minutos que adelantara su inscripción, el Consejo Nacional Electoral le negó el registro al logo de la candidatura de Luis El Mello Cotes a la Gobernación del Magdalena por “vulneración de las normas electorales en materia de propaganda electoral”.

Según los argumentos del CNE, la campaña denunciada desplega todo tipo de publicidad con el eslogan ‘Mello Gobernador’, que fue utilizado en documentos, avisos, dibujos y volantes, además de camisetas y otros atuendos de los miembros y militantes de la campaña.

La difusión de ese mensaje se efectuó a través de los medios de comunicación y en el espacio público mediante mecanismos y elementos que generaron su circulación o exposición masiva.

Del mismo modo, el CNE también acogió la petición de la queja en la que se solicita la apertura de una investigación a fin de que se formulen los cargos respectivos para “ordenen y ejecuten las medidas correctivas que permitan restablecer las garantías para los participantes en la elección de Gobernador del Magdalena y garantizar el
derecho de igualdad a todos los candidatos en la etapa preelectoral, electoral y poselectoral de este proceso democrático”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios