A prisión sujetos que saquearon a entidad bancaria en Cartagena

0
277

Un juez de Control de Garantías de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera a dos hombres que fueron capturados en flagrancia, luego que robaran una fuerte suma de dinero al Banco BBVA, ubicado en la Avenida Venezuela, en el centro de esa ciudad.

El togado profirió la medida tras la solicitud de la Fiscalía, que indicó que existía una inferencia razonable. Así mismo, el ente acusador le imputó cargos por delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir y simulación de cargos por emplear prendas de una empresa de aseo.

Los antisociales, identificados como Alexander Solano Guerrero, de 32 años y William Manuel Hernández Sánchez, de 45 años, naturales de Barranquilla, registran un amplio prontuario delictivo con al menos siete procesos penales en su contra por homicidio, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La aprehensión se logró a pocas cuadras de la entidad bancaria, luego del plan candado desplegado por Cuadrantes de la Estación de Policía Centro Histórico, donde le hallaron en su poder un revólver marca Llama Cassidy, calibre 38, con seis cartuchos y recuperaron 24 millones de pesos hurtados de la entidad financiera, tras intimidar a funcionarios y clientes, empleando una guaya para bloquear la puerta principal y facilitar su fuga.

Estos delincuentes empleaban uniformes de una empresa de aseo, logrando apoderarse de 24 millones de pesos, pero fue recuperado en su totalidad por los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios