26 docentes en Santander han sido amenazados este 2019

0
191

En Santander, 26 maestros han sido amenazados, por lo que les ha tocado abandonar los colegios en los que trabajaban debido a la intimidación que reciben en su contra. Consecuente a esto, 19 docentes ya fueron reubicados en instituciones diferentes a las que trabajaban y siete están a la espera de ser reasignados en otros colegios.

Las amenazas se han presentados de múltiples maneras como llamadas anónimas, mensajes de texto, panfletos, escritos en las paredes. Además, hubo un caso en el que dos sujetos en una motocicleta se acercaron a amenazar a una profesora para generarle miedo e intimidarla.

Se sospecha que las amañadas estarían dirigidas por los actores armados ilegales del departamento, las bandas de delincuencia común y algunos desmovilizados de antiguos grupos al margen de la ley, según indicó el director de SES, Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander, Mauricio Martínez.

Uno de los casos más recientes fue el de la maestra Oneida Sánchez, quien trabajaba en un colegio de la zona rural del municipio de Carmen de Chucurí, por lo que hasta el momento se encuentra en Bucaramanga donde espera para ser reubicada en otro colegio.

“ El secretario del interior se había comprometido desde mayo a que finalizando junio estaríamos reestructurando la Mesa Regional de Garantías, cosa que no se dio, y eso era retomar una promesa que se había hecho desde enero de este año”, afirmó Martínez, así mismo se encuentra preocupado porque las investigaciones a estos delincuentes no han avanzado.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Comentarios