‘Todo esto es una falta de respeto. Nos preparamos para pelear limpiamente’: Óscar Rivas

0
275
Óscar Rivas golpea a Dillian Whyte.

Otra vez el mundo de las narices chatas es noticia. El boxeador jamaiquino Dillian Whyte, que está afiliado al programa (Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo) fue encontrado con una prueba que marca real a un dopaje previo al pugilato contra el colombiano Óscar Rivas.

Según lo dicho anteriormente, el isleño tiene un derecho de apelación. Sin embargo, no es la primera vez que el púgil se ve cubierto en situaciones relacionadas con dopajes, pues hace 7 años marcó positivo a una sustancia denominada Metilhexanamina.

En virtud de su victoria conseguida por decisión unánime, Whyte había ganado el derecho a ser retador necesario de Deontay Wilder.

Ahora sus planes podrían cambiar. Se cree que el resultado positivo de la prueba se avisó al campo de Whyte el 17 de julio. Junto con el equipo, la comunicación también fue dirigida a la Junta de Control del Boxeo británico antes del combate, pero el BBBC consintió que siguiera adelante.

Entre tanto, el contendor colombiano, Rivas dijo que “me pone contento el saber que usó una sustancia ilegal para esta pelea, eso hará entender a muchos que la decisión no fue la correcta, que yo hice todo para ganar esa pelea. Por otro lado, me deja tranquilo, porque podré seguir trabajando con mi invicto en búsqueda de grandes cosas”.

Los contactos con los integrantes de su equipo han sido inquebrantables desde que se dio a conocer todo. Yvon Michel, promotor del vallecaucano, le aconsejó prudencia a su pugilista y paciencia a la espera de próximos anuncios.

“Mi equipo y yo estamos esperando a que se de una decisión final sobre este caso para saber qué camino tomaremos. Por el momento nos reuniremos para analizar todo y los movimientos que podríamos realizar”, aseguró el peleador colombiano.

“Todo esto es una falta de respeto con el boxeo y los que nos preparamos para pelear limpiamente. Él hizo trampa con los guantes previo a la pelea. No quiso usar los que el CMB ordenó y se puso unos más pequeños, de 8 onzas. Él amenazó con cancelar la pelea si eso no ocurría, y mi equipo aceptó porque sabían que estaba bien preparado para este combate. Ahora surge el tema del dopaje. Definitivamente es una falta de respeto y profesionalismo”, afirmó Rivas.

“La verdad me molesta todo esto, porque uno trabaja limpiamente para lograr cosas importantes, y para esta pelea lo hice. Se llena uno de ira cuando pasan estas cosas”, remató.

Se esperan noticias importantes en los próximos días respecto a Whyte, quien podría ser reprobado y despojado del título interino del CMB. Como consecuencia de ello, el colombiano puede llegar a combatir por los pesos pesados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios