EEUU sanciona a hijastros de Maduro y anuncia castigos contra régimen venezolano

0
202

Estados Unidos sancionó el jueves a tres hijastros del gobernante Nicolás Maduro y al empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, acusándolos de operar un jugoso sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Las medidas congelan los activos que los 10 individuos nombrados podrán tener bajo jurisdicción estadounidense.

Entre los sancionados se encuentran los hijos de la primera dama Cilia Flores —Walter, Yosser y Yoswal— “a quienes Saab canalizó dinero a cambio de tener acceso a contratos con el gobierno de Venezuela, incluyendo su programa de subsidios de alimentos”, dijo el departamento del Tesoro en un comunicado.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que las medidas adoptadas el jueves son solo el inicio de lo que describió como una nueva ronda de medidas mucho más duras de las que han sido vistas hasta ahora y que comenzarán a ser aplicadas en las próximas semanas contra Maduro para obligarle a dejar el poder.
“Estas acciones son solo una parte. Vendrán más acciones en las próximas semanas que incrementarán la presión hacia el régimen de Maduro y hacia sus actividades corruptas”, dijo el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas.

“Como hemos dicho esta semana. Hay una pequeña ventana que tiene Nicolás Maduro y sus allegados para acogerse, francamente, a la generosidad de los Estados Unidos y de los países del Grupo de Lima para una salida pacífica. Pero cada día que pasa, esa ventana se va cerrando”, señaló en la teleconferencia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios