Crisis política tiene a Santa Marta en el limbo en materia de obras

0
157

La crisis de gobernabilidad que vive Santa Marta ha dejado graves retrasos en importantes obras para la ciudad, por donde han pasado cuatro alcaldes en dos años.

Los proyectos de agua potable, entre otros, son los que más tiene preocupada a la ciudadanía samaria.

Se estableció que al menos 14 obras que se iniciaron hace 4 años se encuentran totalmente paralizadas por la puja política.

La financiación del proyecto para agua potable sigue a la espera. El recientemente reincorporado alcalde Rafael Martínez sostiene que el proyecto de agua potable es simplemente iniciar el proceso de licitación para lograr nuevas fuentes como la ampliación del Roble, la construcción del Tumbal, el trasbase Santa Marta – Guachaca y mejorar todo el tema de pérdida con el mejoramiento del sistema de pozos.

Se conoce que estas obras no han tenido continuada debido a los problemas políticos que hace que los proyectos se pospongan y se abran nuevos frentes de trabajo como el caso de la ampliación de las calles por donde circularían los buses de servicio público.

‘Solo en vías son alrededor de 60 mil millones de pesos para la terminación de la avenida del río, al avenida del ferrocarril y la calle 22’, advierte Martínez.

La megabiblioteca que fueron terminadas en noviembre del año pasado y que debieron quedar dotadas en mayo de este año, así como dos jardines infantiles no tienen personal porque los contratos se vencieron.

Los samarios están conscientes que la ciudad está paralizada.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios