Capturados 23 de banda ‘Los Vallenatos’

0
382
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de 23 personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Vallenatos’, dedicadas al hurto en todas sus modalidades en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

Las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las 27 órdenes de allanamiento realizados en sectores como Pescaíto, La Lucha y Ondas del Caribe.

Dentro de los 2 capturados por pertenecer a la organización, presuntamente fueron detenidos tres uniformados activos y uno retirado, tres son activos de la Policía Metropolitana de Santa Marta y otro es retirado de la misma institución.

Por su parte, el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, explicó que, ‘estas personas venían dedicándose al robo a la ciudadanía, al comercio como Efecty’s y aquellas personas que retiraban dinero en entidades financieras. Los delincuentes seguían a sus víctimas y en lugares solitarios las abordaban para quitárselos, además generaban acciones de ingreso a viviendas donde sabían que guardaban algún tipo de dinero”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios