Tecnoglass y su preocupación por impulsar el deporte

0
471
El tenista barranquillero José Bendeck junto al CEO de Tecnoglass, Christian Daes.

El tenista barranquillero José Bendeck arribó a su ciudad natal luego de cumplir una destacada actuación en el torneo de dobles del M25 en Lima, Perú, donde haciendo dupla con el bogotano Cristian Rodríguez, lograron llegar hasta la ronda de semifinales dejando en un puesto de privilegio al tenis colombiano que en los últimos años ha sido protagonista a nivel internacional.


Ya en casa el deportista costeño estuvo visitando el monumento la Ventana al Mundo, donde estuvo en compañía de Christian Daes, el COO de Tecnoglass, la empresa que lo ha apoyado en todo este proceso y el cual aseguró se necesita seguir impulsando el deporte para seguirá formando atletas de gran calidad para el mundo entero.
Para Bendeck, el tenis es un deporte que al igual que todos requiere mucha dedicación y por eso valoró la gestión de la empresa que es orgullo de Barranquilla en el mundo entero.
“Esto es un proceso que requiere su tiempo y uno de los ejemplos más claros fue lo que vimos ahora con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Por eso la invitación es a que más empresas privadas sigan el ejemplo de Tecnoglass, quienes han creído en mi y siempre trato de dar lo mejor en cada cancha donde salgó a jugar” comentó el tenista de 28 años.
Para Daes, lo fundamental del deportista costeño en general para obtener triunfos es su convicción y las ganas que siempre tienen al momento de participar en cualquier deporte.
“Hambre de éxito, hambre de hacer las cosas bien es una de las virtudes de las personas para conseguir sus objetivos. Cuando un tenista quiere sobresalir necesita el apoyo de la familia y la empresa privada. Por eso yo le decía a José que ya el había hecho la tarea más complicada que era encontrar el apoyo de todo y ahora su principal objetivo es conseguir triunfos de aquí hacia adelante que le permitan seguir subiendo en su carrera” comentó
Daes, agregó que uno de sus principales objetivos como colaborador del deporte es que los atletas de la región sigan cosechando triunfo y dejen en alto el nombre de la región en alto.
“ Para nosotros el mayor logro sería que Barranquilla sea tierra de campeones en sus deportes y demostrarle a todos que somos una tierra de gente que siempre hecha hacia adelante y no solo en deporte. Hace más de 30 años cuando no existía la rotonda y la Ventana al Mundo yo soñé con que esto algún día pudiera cristalizarse y con la ayuda de todos hemos podido lograr esto”
Bendeck quien seguirá preparándose para los torneos que se vienen tiene como principal objetivo seguir escalando en el ranking ATP.
“La idea es estar a final del años dentro de los primeros 400 del mundo y de allí hacia adelante seguir cosechando triunfos para poder entrar a torneos más grandes y de esta manera seguir mejorando en el ranking”
Cristian Daes, concluyó que la idea principal es apoyar a todos los deportistas que necesitan los recursos económicos para poder cumplir sus sueños.
“Nosotros queremos seguir apoyando a personas que tengan el talento y que no tengan los recursos. Hemos ido apoyando y mirando donde podemos seguir invirtiendo en el avance de los atletas nuestros. El fin mío no es vender más ventana; si no que Barranquilla se sienta orgullosa de los hijos que está brindando”.
José Bendeck volverá a viajar a comienzos de agosto para participar en torneos de tenis en Ecuador y Paraguay, gracias a su talento que lo tiene como la mejor raqueta de la costa caribe colombiana y al apoyo de Tecnoglass, la empresa que impulsa el deporte.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios