La Secretaria de Educación del Distrito se ha aliado a la Cámara de Comercio de Barranquilla, Barranquilla verde, Triple A, Fundación Terpel y otras entidades privadas con el objetivo de promover el liderazgo de niños y jóvenes como agentes de transformación de su entorno.

Este es un espacio para que los estudiantes y profesores puedan transformar el mundo con ideas innovadoras para ayudar a los demás. Inicialmente el movimiento surgió en la India en el año 2006 y hoy está presente en más de 65 países.

Los requisitos para participar es que deben ser proyectos desarrollados por estudiantes desde preescolar hasta el grado 11 de secundaria, a raíz de esto los proyectos destacados son elegidos por un comité de expertos, seleccionando a 4 con los siguientes aspectos: innovación, impacto, social y sostenibilidad por medio del desarrollo y empoderamiento de estos jóvenes líderes.

Los ganadores reducirán los siguientes premios: será publicados en el libro anual de ‘Dise el Cambio’, se les realizará una difusión nacional e internacional con la red mundial Design for Change, ganarán un viaje al encuentro internacional del proyecto destacado como representante nacional, entre otros premios.

Por otro lado, los niños y jóvenes de instituciones educativas distritales tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 9 de agosto, para que los jóvenes puedan generar un cambio en sus comunidades y así mejorar el bienestar y ayudar a que Colombia sea un mejor país para todos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios