Matteo Trentin, revalido su condición de gran sprinter y se quedó con la etapa 17 del Tour de Francia la cual vio como el grupo puntero de la general arribó a la meta 20 minutos después y la cual no tuvo mayores variantes con el lote puntero.
La carreras que se disputó entre las poblaciones de Pont du Gard y Gap, tuvo más de 200 kilómetros de recorrido; los cuales estaban conformados por dos puertos de montaña, uno de cuarta categoría y otro de tercera, a 18 kilómetros de la meta.
El pelotón, desde el inicio volvió a guardar energía pensando en las próximas tres etapas, en las cimas de los Alpes y pronto se conformó el grupo de fuga, con más de 30 corredores, incluido el colombiano Sergio Luis Henao.
Pronto la diferencia entre los fugados y el pelotón se amplió; primero fueron segundos, luego algunos y después más de una docena de minutos. El ganador del día se definiría entre los escapados que estaban conformado por Trentin, Asgreen y Avermaet.
En pleno ascenso, Matteo Trentin atacó a sus compañeros de fuga y el grupo, ya cortado, no pudo responder; el italiano, campeón de Europa, ganó el puerto y atacó en el descenso. El único que intentó perseguirlo fue el noruego Kasper Asgreen, sin mayor éxito.
En solitario, Trentin se llevó el triunfo, mientras que el grupo de persecución, con Henao en él, empezó a llegar más de un minuto después. El colombiano ocupó el puesto 15. El pelotón arribó a la meta más de 20 minutos después.
Como era de esperarse, la general no sufrió cambios en los primeros lugares; Julian Alaphilippe se mantuvo en el liderato, Egan Bernal quinto, Rigoberto Urán noveno y Nairo Quintana 12 son los mejores colombianos.
La etapa 18 tendrá acción este jueves con 208 kilómetros entre las poblaciones de Embrun y Valloire donde se dará inició a los alpes en donde prácticamente se definirá la competencia ciclística mas importante del mundo.
Clasificación Etapa 17 con los colombianos:
1. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) – 4 horas – 21 minutos y 36 segundos
2. Kasper Asgreen (Deceuninck – Quick Step) a 37s
3. Greg van Avermaet (CCC) a 41s
15. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a 1m:35s
39. Egan Bernal (INEOS) a 20m:10s
57. Nairo Quintana (Movistar) a 20m:10s
74. Rigoberto Urán (EF Education First) a 20m:10s
Clasificación General con los colombianos:
1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 69 horas – 39 minutos y 16 segundos
2. Geraint Thomas (INEOS) a 1m:35s
3. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1m:47s
5. Egan Bernal (INEOS) a 2m:02s
9. Rigoberto Urán (EF Education First) a 5m:33s
12. Nairo Quintana (Movistar) a 9m:30s
35. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a 52m:41s.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios