Fiesta política en Soledad/Con esta firma sello mi compromiso con la gente del Atlántico: Elsa Noguera

878
Elsa Noguera durante su inscripción en Soledad.

*Elsa Noguera y William Torres, oficializaron su candidatura con inscripción en Soledad. *Por ser la primera vez que un candidato a la Gobernación del Atlántico se inscribe en un municipio.

En un ambiente de fiesta y ante una nutrida concurrencia de ciudadanos se inscribieron en la Registraduría de Soledad, los aspirantes a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera y a la Alcaldía de este municipio William Torres, ambos con el aval del partido Cambio Radical.

Al evento asistieron los dirigentes políticos, encabezados por el máximo líder de ese partido, Fuad Char y los senadores Efraín Cepeda y Mauricio Gómez Amín, además los Representantes a la Cámara, Diputados y Concejales de dicha colectividad y Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Previo al acto de inscripción, se realizó una multitudinaria caminata por las calles del municipio, que se inició desde la Plaza Central de Soledad, hasta la Registraduría, la cual estuvo amenizada por el reconocido artista Checo Acosta quien interpretó de manera incesante los ‘jingles’ de las campañas.
Por otra parte, eufóricos seguidores, exhibían pancartas con mensajes de respaldo a los aspirantes a la Gobernación y la Alcaldía de Soledad, gritando arengas entre las que se escuchaba el famoso “Si se puede”.
Por ser la primera vez que un candidato a la Gobernación del Atlántico se inscribe en un municipio, se entiende que se está enviando un mensaje claro de apoyo y compromiso, no sólo al municipio de Soledad, sino a todos los municipios del Atlántico, así lo reiteró la candidata a la Gobernación, Elsa Noguera.
Luego de su inscripción, los candidatos salieron de la Registraduría, saludaron a todos sus simpatizantes, y se dirigieron a la multitud a través de una amplificación debidamente preparada para tal fin. Allí agradecieron su respaldo y reiteraron su compromiso de trabajar de manera articulada, para sacar adelante proyectos que dignifiquen la calidad de vida de todos.
“Estoy muy contenta de estar aquí en Soledad, y de oficializar mi candidatura a la Gobernación del Atlántico, agradezco su apoyo y si ustedes y Dios me dan la oportunidad, seré la primera mujer gobernadora escogida por voto popular” dijo muy emocionada la candidata atlanticense.
Noguera agregó que, “para mí es muy importante trabajar de la mano de todos los Senadores y Representantes, y por supuesto de todos ustedes. Quiero que trabajemos todos juntos y que seamos un equipo, para que el progreso de Barranquilla, llegue a todos los rincones del Atlántico, porque “Si se puede”; en Barranquilla se pudo y aprendimos a soñar en grande”, puntualizó Elsa Noguera.
Dijo además, “seré la primera mujer gobernadora elegida popularmente en el Atlántico y seré la gobernadora de los municipios, de Barranquilla y de todo el Atlántico”.
“Le estamos proponiendo al Atlántico trabajar todos unidos, hacer equipo con William Torres como alcalde de Soledad, con nuestros congresistas, porque queremos que el progreso y el bienestar de Barranquilla lleguen a todos los rincones del Atlántico. Hoy más que nunca Barranquilla, Soledad y los otros municipios están mas unidos que nunca. Decimos que sí se puede, porque en Barranquilla si se pudo; porque tuvimos un líder como Alejandro Char. Hace 12 años, él nos enseñó que valía la pena soñar en grande. En Barranquilla solo había tristeza desesperanza y era una ciudad quebrada con poca inversión”, indicó.
Pumarejo
El candidato la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo también se dirigió a los seguidores de Elsa Noguera y William Torres. Pumarejo manifestó: “Me siento muy contento porque hoy estoy acompañando a mi gran amiga, a mi compañera, a mi jefa, Elsa Noguera, una mujer que ha dejado la piel por Barranquilla, por el Atlántico y por Colombia y hoy nos damos el lujo de decir que ella se ha inscrito para acompañarnos a liderar el Atlántico hacia el progreso, hacia el desarrollo y hacia la equidad. Pero no nos quedaremos ahí. De una manera decidida William Torres ha levantado la mano y ha dicho: yo me sumo a esta trío. Queremos trabajar juntos para que a esta población llegue el progreso, para que todo se haga mas fácil, por eso estoy feliz de acompañarlos y de decirles que cuenten conmigo. Así como el Junior, este equipo juega por ustedes también” señaló Pumarejo.
El aspirante a la Alcaldía de Soledad, William Torres lució muy emocionado y eufórico. Al cierre de las intervenciones, Torres declaró:
Tengo el corazón hinchado de alegría en este momento. No me cabe la satisfacción que tengo en mi ser, de decir que ‘si se puede’. Y hoy le estamos diciendo a Soledad que si se pudo y vamos a transformar a nuestro municipio, porque por encima de todas las cosas tenemos al Dios Todopoderoso de nuestro lado. Y también tenemos dos ángeles que Él nos ha mandado, que son Elsa Noguera y Jaime Pumarejo, que nos van a ayudar a transformar a Soledad”, terminó diciendo William Torres.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios