La secretaría de Control Urbano y Espacio Publicó llevó a cabo jornadas de búsqueda para retirar los separadores de cadenas indebidas en las diferentes localidades de la ciudad, afectando la movilidad de los peatones y también a los conductores, con la cual buscan que los conductores puedan tener un espacio de parqueo en estos lugares públicos.

Por vía Twitter la alcaldía ha recibido varios reportes por parte de los ciudadanos inconformes ante esta situación denunciando los lugares en la se presentan este tipo de problemáticas, uno de estos fue por el Experto en seguridad vial, analista en vías y transporte, Isidro Ruiz Estrada.

Estos lugares son utilizados por parte de algunos ciudadanos, para sacarle dinero a las personas y privatizar la zona, violando las normas al robar el derecho que tiene la comunidad de aprovechar un espacio que es apto para todo público.

El experto denunció que en la calle 70, entre carrera 60 y 61, se evidenciaba la privatización del espacio público con cadenas, y gracias a la orden de la Policía de Barranquilla se realizó el retiro inmediato de estas cadenas en dicho espacio.

Así mismo los encargados de la secretaría recortaron el encadenamiento que se encontraba en el predio de al lado de la universidad Sergio arboleda. A lo anterior el ciudadano Hernando Priento expresó lo siguiente: “Gracias por su atención y labor , aunque se demoraron en llegar, en esa zona se parquean muchos carros y con esas cadenas no dejaban transitar al peatón y por ese sector hay muchos viejitos de la tercera edad, hasta hubo un caso que se cayó una persona”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios