Rifirrafe entre Andrés Rugeles y Rafael Martínez tras retomar su cargo en la Alcaldía de Santa Marta

0
391

Muy temprano en la mañana de este martes llegó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta Rafael Martínez para retomar sus funciones en el máximo cargo administrativo de la ciudad.

Tan pronto llegó acompañado por un grupo de seguidores de su proyecto político, Martínez le extendió la mano al secretario de transparencia de la presidencia, Andrés Rugeles, y le expresó: “Mucho gusto, Rafael Martínez. Usted fue el que me señaló, me condenó, me juzgó sin conocerme. Qué bueno que me hubiera dado la oportunidad de conocerme y explicarle las dudas que hubiera tenido antes de dar las declaraciones”.

De la misma manera Martínez avanzó en su discurso y le dijo al saliente alcalde (e) que las puertas de la Alcaldía estaban abiertas para cualquier investigación relacionada con manejos irregulares si las autoridades así lo consideraban pertinente.

“Si hay errores o hechos irregulares, vamos a responder. Pero, ni penalmente, ni fiscalmente, ni disciplinariamente nos han demostrado nada. No solo con la palabra se hace un corrupto, hay que demostrárselo. Yo espero ir a todos los procesos, como muy seguramente en estos cuatro meses que estuvo aquí a usted le va a tocar ir a alguno”, aseguró Martínez, quien había sido suspendido de su cargo hace varios meses.

De igual manera, ante el grupo de asistentes, Rugeles le respondió: “Me alegra que usted esté acá, el día que llegué usted estaba en la casa por una medida de aseguramiento y por eso no pude verlo y lo lamento mucho porque usted estaba en la casa por exigencia de la ley, y acá como secretario de transparencia venimos a cumplir por la constitución y la ley a velar por la transparencia”.

Finalmente ambos candidatos se respaldaron en las acciones de la Procuraduría para evaluar sus funciones y Rafael Martínez acordó un empalme para terminar su administración, a la cual le restan tan solo cinco meses de gestión.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios