Polémica por reubicación de vendedores estacionarios a la Plaza San Nicolás

1028
Instalación de 2los 0 módulos por parte de la Alcaldía Distrital.

Toda una polémica se ha generado alrededor de la instalación de 20 módulos para vendedores estacionarios que adelanta el Distrito en la Plaza de San Nicolás, en el Centro de Barranquilla.

Por un lado, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, afirmó que la Alcaldía Distrital no está invadiendo la Plaza de San Nicolás con nuevos vendedores estacionarios y que, de lo contrario, lo que se busca después de la recuperación de este espacio es adelantar el programa de reubicación que en su momento se acordó con los vendedores informales.

De la misma manera, Cáceres detalló que la iniciativa no es una medida arbitraria por parte de la Alcaldía por lo que esta decisión ya estaba acordada con los mismo vendedores.

Sin embargo, distinta es la opinión del presidente de Asovendedores, Joaquin Cervantes, quien ratificó su rechazo a la instalación de los 20 módulos argumentando que esta iniciativa va en contra de la recuperación del espacio público adelantado en años anteriores y que permitió el despeje en esa zona de la ciudad.

“Dicen que es una decisión temporal, pero puede ser permanente”, manifestó el presidente de Asovendedores, en opinión contraria a la de Dina Luz Pardo, gerente de Asocentro, quien aseguró que “se trata de una reubicación temporal debido a las obras en el centro de la ciudad”, manifestó la dirigente gremial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios