Ofrecen $20 millones de recompensa tras atentado en Aguachica

188
El anuncio de la recompensa lo dio el comandante de Policía Cesar, coronel Lácides Ramos.

Tras el asesinato del patrullero José Javier Arenas Fuentes, en un atentado en zona rural de Aguachica, la Policía y la Gobernación ofrecen hasta $20 millones en recompensa a quien suministre información que permita dar con los responsables del crimen.

Así lo anunció el comandante de la Policía Cesar, coronel Lacides Ramos Blanco, quien además indicó que realizaron un consejo de seguridad para tomar las medidas necesarias que garanticen la tranquilidad de la comunidad.

“Por aquella persona que dé información que conduzca a la captura e identificación de esos delincuentes se está ofreciendo una suma de hasta $20 millones.

Los hechos en que pereció Arenas Fuentes con impacto de bala de fusil y en el que resultó herido su compañero de labores Cristian Montes Cruz habrían sido cometidos por miembros del Eln.

“Luego de indagar con la comunidad y las personas que observaron a los sujetos se ha podido establecer que estos delincuentes pertenecen a la estructura subversiva del frente Camilo Torres del Eln que delinquen en ese sector del departamento”, agregó el coronel Ramos.

Los policías se habían desplazado cerca de las 10:32 a.m. del domingo a atender una llamada de emergencia que anunciaba el hurto de una motocicleta por parte de unos delincuentes que se habían refugiado en la invasión Jerusalén de la vereda El Corral Filo Pintado, de Aguachica.

El fallecido José Javier Arenas Fuentes, de 33 años, era natural de Maicao, La Guajira, y llevaba 9 años y seis meses en la Policía.

Mientras que el uniformado Cristian Montes Cruz se encuentra estable de salud y fue trasladado a Bogotá para que fuera intervenido quirúrgicamente. Este presenta fractura en un brazo y una herida en la pierna.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios