Juventud y experiencia en equipo colombiano de tenis femenino

Barranquilla con sus escenarios deportivos sigue demostrando que es la casa deportiva de los atletas colombianos. En esta ocasión será la encargada de tener hasta el próximo viernes la oportunidad de entrenar en las canchas del Country Club a la selección femenina de tenis que estará participando en los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo que está conformado por las juveniles Maria Fernanda Herazo, Emiliana Arango y María Camila Osorio estará bajo las ordenes del experimentado Alejandro Falla, quien tendrá su primera experiencia como entrenador del equipo colombiano.

Para Herazo, quien nació hace 22 años en Barranquilla, la felicidad es inmensa de volver a su tierra después de varios meses de estar participando en torneos internacionales, los cuales, según ella, le han servido para adquirir experiencia para afrontar lo que viene.

“Estoy feliz de estar nuevamente en Barranquilla, mi casa. Han sido unos meses muy agitados donde he estado en muchas competencias; pero creo que ha sido positivo ya que nos da el bagaje para seguir preparándonos en unas competencias tan importantes”, aseguró Herazo.

Con respecto a sus compañeras quienes son unos años más jóvenes que ella, ‘Mafe’ manifestó que no las intimida que la vean como el equipo más joven que está participando en la rama femenina.

“Somos jugadores que tenemos muchas ganas y hambre de resultados y representar bien al país. Ser las más jóvenes en la competencia es para nosotras una ventaja muy grande ya que al ser tan jóvenes tenemos más pasión y ganas de salir adelante”.

Uno de las consigna para Colombia es cosechar medallas que les permita aportar al tablero de medallería, pero si esto no se da Herazo luchará por un cupo en los repechajes en los próximos Juegos Olímpicos.

“Todas las jugadores estamos con el objetivo de conseguir alguna medallas. Aunque otro de los objetivo será conseguir el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Por otro lado, Maria Camila Osorio, quien ya sabe lo que es jugar y ganar en Barranquilla, también expresó su alegría de estar en la capital del Atlántico y manifestó que traerán todas las preseas.

“Estoy feliz de estar en Barranquilla, que es como mi segunda casa. Acá la pasamos muy bien. Vamos a ir por el oro, pero también por cualquier medalla. Vamos a traerlas todas”, sentenció la tenista de 17 años.

Para Emiliana Arango, otra de las participantes y quien llegó a estar dentro del top 350 de la WTA con tan solo 18 años, la superficie que le favorece mejor a ella y sus compañera será la de Polvo de ladrillo donde precisamente tendrán acción en territorio peruano.

“Este año estuve compitiendo en polvo de ladrillo. Como en las últimas competencias y me siento cómoda, nacimos jugando en el polvo de ladrillo así que nos sentiremos de la mejor manera”, aseguró.

El entrenador del equipo femenino será el caleño Alejandro Falla, quien luego de una larga carrera como tenista profesional ahora tendrá el reto de motivar a las chicas para conquistar territorio peruano.

“Es mi primera experiencia como capitán. Muy complacido de estar con un equipo joven que en el futuro dará mucho que hablar. Esperemos traer muchas medallas”, apuntó Alejandro Falla.

Colombia, buscará aumentar las 4 medallas en tenis femeninos donde una ha sido de oro y tres de plata en 17 participaciones desde 1951.

#DIARIOLALIBERTADe

Comentarios