Hijo de dueña donde funciona un Hogar Infantil es señalado de violar a una menor

0
662
En esta vivienda del barrio El Valle venía funcionando el Hogar Infantil del Instituto de Bienestar Familiar.

Un joven de nombre Yilmar, hijo de la dueña donde venía funcionando la guardería u Hogar Infantil del Instituto de Bienestar Familiar en el barrio El Valle, sería el autor de la violación de la niña de 3 años que recibía atención allí junto con otros 20 menores, entre los 5 y dos años de edad.

La Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla viene adelantando la investigación en torno a esta persona, pero por el momento no tiene certeza de que haya podido ser él, pero es el principal sospechoso.

Precisamente, en la tarde del lunes, una vez el familiar de la menor formuló la correspondiente denuncia ante las autoridades, esta familia escapó del lugar, al igual que la profesora y la cocinera, para evitar que fueran atacadas por la comunidad, como verdaderamente ocurrió en vista que la casa fue apedreada estuvo a punto de ser quemada, hecho que el personal del cuadrante de la Policía lo evitó.

El hogar Infantil de nombre “El Divino Niño, se encuentra ubicado en la calle 64C número 15-80 del barrio El Valle de esta ciudad.

Por su parte, la dueña de la casa, de quien se dijo se llama Marelis, por el momento no se ha pronunciado sobre el particular y se limitó a decir que hace varios años tiene arrendada la vivienda al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Como es de conocimiento la familia de la pequeña interpuso una denuncia en la URI de la Fiscalía con algunas pruebas en la que la niña reveló que un familiar de la encargada del hogar tendría algo que ver con el hecho aberrante, ya que reside en un apartamento en la parte de atrás donde funciona el jardín infantil.

Comunicado del ICBF 

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el cierre provisional de un hogar comunitario ubicado en Barranquilla, en el departamento del Atlántico, por el presunto caso de abuso sexual cometido contra una menor de tres años.

Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF abrió un proceso de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña quien se encuentra en su medio familiar. Todos los niños y niñas del Hogar Comunitario serán reubicados en otras unidades de servicios, de manera concertada con los padres de familia.

El ICBF rechaza todo acto de vulneración en contra de los menores de edad y, en este caso, confía en la celeridad de las investigaciones que adelantan las autoridades para que se capture al presunto responsable”. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios