ELN atacó estación de policía con fusiles y granadas en Bolívar

332

Es tensa la situación que se vive en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, luego que presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) adelantaran un hostigamiento contra la estación de Policía.

19 meses después, la Fuerza Pública y los habitantes de esa población ubicada en el sur del departamento de Bolívar vuelven a vivir una situación parecida.

Cabe recordar que en el mes de enero de 2018, la misma estación de Policía sufrió un atentado que dejó cuantiosos destrozos.

De acuerdo al alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos, el nuevo hostigamiento fue realizado en horas de la noche. “Lanzaron granadas y una pipeta de gas, sin embargo gracias a Dios no explotaron. Hubo enfrentamientos con fusiles por algunos minutos pero la Policía logró controlar”, aseguró el mandatario.

Las autoridades hasta el momento no reportan personas heridas, ni daños materiales tras este hostigamiento.

En el momento de los hechos, varios niños quedaron atrapados y tuvieron que refugiarse para evitar ser alcanzados por las balas.

“Como la estación de policía está ubicada muy cerca del parque donde hay negocios, tiendas y las familias comparten, muchos niños quedaron escondidos en viviendas ajenas y debajo de las camas”, narró Burgos.

Ante esta difícil situación de orden público algunos pobladores han optado por abandonar sus casas. “La gente que vive alrededor de la estación está muy asustada, muchos han dejado su casita sola para irse a otros lugares por el temor a que hayan más ataques del ELN”, expresó el alcalde de Santa Rosa del Sur.

#DIAIROLALIBERTAD

Comentarios