Conmebol despojó a presidente de la AFA, luego de reclamar por arbitrajes en Copa América

Las polémicas declaraciones de la selección Argentina encabezada por su capitán Lionel Messi y respaldada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, tuvo consecuencias en la Conmebol y luego de un reclamo formal del dirigente argentino, la respuesta de la Confederación no tardó en llegar, incluyendo serias repercusiones para el fútbol del país del sur del continente, así como para el propio dirigente.
En la mañana del martes, luego de un consejo organizado por el máximo ente del balompié sudamericano y que se dedicó, exclusivamente, a analizar los dichos del presidente de la AFA quien hasta ese momento ejercía, representante de Conmebol ante el Consejo de la Fifa, Alejandro Domínguez y los demás presentes, tomaron la decisión de quitar todo su respaldo a Tapia, basados en la falta de argumentos con los que el directivo presentó su carta contra la Conmebol, la Copa América, la Confederación Brasilera y las diferentes competencias organizadas por el ente.
Partiendo de esto, Conmebol tomó la siguiente decisión y la hizo pública a través de un comunicado:
“En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:
1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.
2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.
3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019”.
Luego de esto y ante la rígida sanción, en Argentina temen por cuál pueda ser el castigo que reciba Lionel Messi, quien en las últimas horas habría enviado un comunicado pidiendo perdón por lo ocurrido, pero cuyas palabras también fueron bastante duras y tomaron trascendencia durante y luego del certamen.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: