Capturan a cabecilla del Clan del Golfo junto a su escolta en el sur de Córdoba 

0
340
Los capturados y el material decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades capturaron a un cabecilla del Clan del Golfo, señalado de la realización de acciones criminales contra la población civil en el sur del departamento de Córdoba.

De acuerdo al reporte judicial, los hechos sucedieron en el corregimiento La Palmar, zona rural del departamento de Córdoba, donde los uniformados capturaron a alias ‘Maison’ vinculado en el manejo de las rentas ilícitas, era cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

El capturado inicio su carrera criminal con los desaparecidos Rastrojos donde se encargaba del manejo de narcotráfico en una zona del municipio de Taraza Antioquia; en el 2012 participó como integrante de los Urabeños en actividades de cobro de cuotas extorsivas a mineros y cultivadores de coca en la región de la Caucana. Desde 2018 venia al frente de la actual estructura a la que pertenecía dedicándose básicamente a actividades terroristas como instalación de áreas minadas, acciones de desplazamiento forzado, cobro de cuotas extorsivas y el manejo del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Junto a ‘Maison’, sobre quien pesa una orden de captura por el delito concierto para delinquir incisos 2 (narcotráfico, porte, homicidio), fue capturado alías El tigre, quien era su escolta de confianza.

A estos individuos les fueron incautadas de dos armas, dinero en efectivo, cinco proveedores, dos celulares y un radio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios