Así va el estadio de fútbol de Soledad

0
906

El deporte y la recreación son la esencia misma de lo que implica ser colombiano, por esto mismo, el tener un estadio de fútbol y un equipo que represente al municipio de Soledad ha sido por mucho tiempo un perpetuo sueño de los soledeños amantes de este deporte, un sueño que en el año 2016 tuvo forma como proyecto con la llegada a la alcaldía de Joao Herrera, quien desde inicios de su periodo prometió un estadio de fútbol de talla internacional, similar al Metropolitano.

 

El proyecto arranca con la expectativa de que en su primera fase,albergaría cuatro mil personas, con camerinos, cancha reglamentaria, graderías, baños, enfermería y accesos para discapacitados. En este mismo año, fueron seleccionados y entregados a la Alcaldía de Soledad 21 mil metros cuadrados de lote englobados y acordado un aporte de 2.000 millones de pesos al municipio.
Se contó con el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el director de los Juegos Centroamericanos, Pedro Salzedo, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. Además, la Federación comprometió a especialistas en construcción de estadios para que opinasen. Algunos de los nombres mencionados para el futuro estadio fueron: Arturo Segovia, Fernando Fiorillo, Ricardo Ciciliano, Muñeca Donado.

Después de un año y ya en el 2017, sin fechas confirmadas para la construcción, el alcalde de Soledad asegura una concha acústica para presentaciones musicales y culturales. Además, garantizó que su municipio tendría un equipo en la Primera B denominado ‘Real Soledad’. Para estos momentos, el estadio subió a un costo de 20 mil millones de pesos.
Se espera que el estadio tenga una capacidad para 12 mil personas, con solo una tribuna, dos camerinos, oficinas para entrenador, zona de masajes, duchas y baños, zona de control de dopaje, enfermería, sala de prensa, camerinos de árbitros y recoge bolas; iluminación, gramado sintético, de última tecnología, sede Liga de pesas, ajedrez, karate do y silletería en todas sus graderías.
Ya en este año 2019, en el mes de abril, la inversión cambió a 13.000 millones, Joao declara que en 6 meses el estadio estaría listo para comenzar funciones. Contempla una recuperación total del entorno del estadio de fútbol, con cancha pública de tenis nueva, una placa multideportes techada, para la práctica de baloncesto, voleibol, y deportes de contacto. El complejo también tendrá gimnasio biosaludable, senderos y juegos infantiles. Como encargada de esta responsabilidad estaría Shirly Melo, presidenta de la Comisión de fútbol de Soledad.

En lo que respecta de este año, Soledad cuenta con la expectativa de dos estadios y 40 parques. El barrio Hipódromo contaría con los estadios de fútbol y béisbol. Adicional, la secretaria de Deportes de Soledad habló de escuela de iniciación y juegos intercolegiales.
Ante la pronta finalización del periodo en la alcaldía de Joao Herrera, solo queda la pregunta de si los soledeños se encuentran satisfechos con los resultados hasta el momento vistos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios