A 39 años condenan a Jorge Vélez Amador por desmembrar a su tía en apartamento de Riomar

0
1046
Jorge Eliécer Vélez Amador en audiencia. Foto: Archivo.

El Juez Noveno Penal del Circuito de Barranquilla condenó este martes a 39 años de prisión a Jorge Eliécer Vélez Amador por el atroz crimen de su tía, Aracelis Amador, registrado el pasado 7 de junio al interior de un apartamento del edificio Lisboa, en el barrio Riomar, al norte de Barranquilla.

En la sentencia el juez además le impuso al confeso asesino de la mujer la medida para inhabilitarlo por 20 años al derecho de ejercer funciones públicas.

En las audiencias preliminares, Vélez Amador había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, luego que el ente acusador demostrara las pruebas que constaban que el hoy condenado había acabado con la vida de su tía, luego de comprar los materiales para desmembrarla en una ferretería del barrio El Recreo.

El momento exacto en que el homicida se hizo con los materiales quedó registrado en varias cámaras de seguridad y esto fue prueba contundente para llegar al punto central de la investigación.

En ese lugar, para la Fiscalía, Vélez adquirió un martillo, 3 hojas de segueta, un cuchillo de hoja ancha y cinta negra.

Después de cometer el crimen, Amador metió los restos de las extremidades en una bolsa negra y los llevó hasta una tienda del barrio El Recreo, donde pidió que la guardaran en un refrigerador.

Esta no es la primera condena que Vélez afronta con la justicia, pues en el año 2004 también fue condenado a 10 años de cárcel por estar vinculado al asesinato de un parasicólogo, en hechos registrados en la carrera 44 con calle 57, barrio Boston de Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios