Trasladan a 28 internas de la cárcel de mujeres de Cartagena hacia Ipiales

0
430
Trasladan a 28 internas de la cárcel de mujeres de Cartagena hacia Ipiales.

El traslado de las internas condenadas de la cárcel de San Diego de Cartagena continúa a raíz de la solicitud elevada por el alcalde Pedrito Pereira Caballero a la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en la que pidió asumir dicha responsabilidad, tras el ultimátum dado por la Procuraduría General de la Nación.

Se pudo conocer sin mayores detalles gracias al director del penal, Jaime de Ávila, que 28 reclusas que se encuentran en situación de condenadas fueron trasladadas hacia la cárcel del municipio de Ipiales, Nariño, con el objetivo de seguir dándole cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio Público.

Las internas viajaron en un vuelo coordinado entre la Policía Nacional y el Inpec, sin que la mayoría pudiera despedirse de sus familiares.

Se espera que en los próximos días se defina la situación de las 18 reclusas condenadas que todavía están en la cárcel de San Diego.

Cabe recordar que la Procuraduría Provincial de Cartagena le solicitó al alcalde Pedrito Pereira Caballero, la reubicación urgente e inmediata del personal de la cárcel de mujeres de San Diego, por los problemas de infraestructura que presenta el establecimiento penitenciario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios