Pareja del mismo sexo logran bautizar a su hijo por la iglesia Católica en Medellín

0
514

Dos mujeres madres de Matías, sellaron su amor con el bautizo de su hijo, concebido por inseminación artificial.

Las dos mujeres, parejas entre sí, se casaron por lo civil hace dos años en Medellín. Las mujeres consiguieron que su bebé fuera ungido con su primer sacramento y ahora sus nombres figuran en la partida de bautismo.

Pese a que en el registro civil del niño aparece el nombre de ambas madres, ninguna iglesia quería ponerlos en la partida de bautismo.

Una parroquia aceptó bautizar al niño y este fin de semana Matías cumplió con su primer sacramento y el nombre de Luisa y Manuela aparece en el documento.

“En varias iglesias donde estuvimos nos decían que lo podíamos bautizar, pero que en la partida solo ponían el nombre de la madre gestante, pero no era justo porque las dos somos mamás y en el registro aparecemos como mamá 1 y mamá 2”, relató Manuela Gómez a Blu Radio.

Manuela y Luisa llegaron a la parroquia donde Matías recibió su bautizo por recomendación de una amiga.

El delegado arzobispal de la Arquidiócesis de Medellín explicó que en el bautizo de Matías solo varía su estatus legal, pues la Iglesia católica no puede negar este sacramento a ninguna persona.

“Lo importante es el niño, las decisiones que los mayores hagan son decisiones de los mayores, y emitir juicios de valor sobre eso o decir es malo o es bueno no es ni lo que la iglesia debe hacer ni lo que nosotros debemos hacer”, indicó el padre Juan Diego Ruiz, asesor Jurídico de la Arquidiócesis de la capital antioqueña.

El bautizo de Matías es un hito para las parejas del mismo sexo que tienen hijos y profesan la religión católica, y la pareja es consciente de ello.

Ahora Matías podrá cumplir con sus demás sacramentos como la primera comunión, la confirmación y hasta el matrimonio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios