Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de prisión por caso Interbolsa

Juan Carlos Ortiz

*El 25 de julio la jueza definirá si avala o no el preacuerdo con la Fiscalía General.

Ante un juez de garantías de Bogotá la defensa de Juan Carlos Ortiz pidió libertad por vencimiento de términos. La Fiscalía General presentó formalmente el preacuerdo firmado con el empresario Juan Carlos Ortiz, uno de los principales implicados en el descalabro bursátil del Fondo Premium de Interbolsa.
Ortiz reconoció su participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro de dinero. El exinversionista ya cumplió con la entrega de los 201 mil millones de pesos.
En la negociación se fijó una condena de siete años de prisión. La delegada del ente investigador anunció que el empresario ya entregó todo el dinero para reparar a las víctimas y el compromiso de entregar bienes.
El abogado del empresario anunció que solicitará que se le otorgue la detención domiciliaria teniendo en cuenta la colaboración que ha prestado su cliente a la administración de justicia y la entrega de dinero para reparar a las víctimas de este descalabro registrado en 2011.
“La Superintendencia de Sociedades ha certificado la devolución de los recursos de los bienes que se encontraban en el Fondo a las víctimas”, precisó el abogado José Ignacio Lombana.
Ortiz se comprometió a entregar como una “indemnización simbólica” 400 millones de pesos en acciones de la Sociedad Azul y Blanco para la reparación de las víctimas reconocidas en este proceso penal.
El próximo 25 de julio, una jueza de conocimiento de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo.

#DIARIO

#LALIBERTAD

#BARRANQUILLA

Comentarios