Gobierno pagará deuda que Odebrecht tiene con los bancos por la Ruta del Sol II

El gobierno nacional asumirá el pago de 1,2 billones de pesos que es parte de la deuda a los bancos que tiene el consorcio Ruta del Sol 2, cuyo verdadero deudor es la sociedad Odebrecht.
Son $1,25 billones por la liquidación de la sociedad que construía la Ruta del Sol 2. Lo paradójico, es que Odebrecht todavía puede contratar con el Estado.
El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, asegura que el gobierno lo que está buscando no es pagar la integralidad del crédito con los intereses sino sólo pagar el capital, que es cerca de 1,25 billones de pesos y lograr un descuento sustancial en los intereses”, explicó.
Por su parte, el exsuperintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo manifestó que es una barbaridad, debido a que están pagando un monto que aún no está determinado por un juez.
“Que el Estado pague por Odebrecht, que los bancos reciban antes la plata, pues es una completa barbaridad”, dice Robledo.
Además esta misma sociedad, encargada del tramo dos del proyecto Ruta del Sol, entra en liquidación forzada por lo que debe entregar todos sus activos para poder pagar sus deudas.
Paradójicamente, Odebrecht no tiene ninguna sanción en firme y está habilitada para seguir contratando con el Estado.
“La ANI en su momento empezó el trámite de caducidad y la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la terminación anticipada del contrato. Si se hubiera hecho, si se hubiera permitido la caducidad se hubiera dado la multa”, indica Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.
#DIARIO
#LALIBERTAD
#BARRANQUILLA

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: