Consejo Superior de la Judicatura suspendió a jueza de Sabanalarga

0
4166
Gobierno Nacional concede extradición de tres ciudadanos colombianos a Estados Unidos por delitos de narcotráfico

POR REDACCIÓN JUDICIAL. El Consejo Superior de la Judicatura abrió una investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por ocho meses a la juez primera Promiscua del Distrito de Sabanalarga, Esther María Armenta Castro, por presunta falta grave dolosa.
Debido a que la funcionaria realizó el trámite irregular de un incidente de regulación de honorarios de un abogado, dio razones para que la Sala Civil Familia del Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla abriera la investigación el 3 de julio de 2014, pero hasta la fecha fue que se logró suspender a la togada.
De acuerdo con la investigación, la funcionaria habría ordenado un pago del orden de los $100 millones aplicando “normas que se encontraban derogadas”, lo que excedió la cuantía, de los cuales no cumplirían, aparentemente, los requisitos legales exigidos.
Además, el juzgado no dio apertura a la etapa probatoria, lo que impidió que la parte demandada y contestara e interpusiera los recursos de ley.
La suspensión de la funcionaria se adopta para evitar que, en su calidad de jueza que tiene a su cargo, pueda interferir en el normal desarrollo de la investigación disciplinaria o reitere la presunta conducta cometida.
Esta decisión puede ser apelada por la jueza Esther Armenta Castro.

#NOTICIAS

#DIARIOLALIBERTAD

#BARRANQUILLA

Comentarios