BEI escogió a Colombia como único representante en América Latina

0
167

Durante la firma del acuerdo que confirma a Colombia como país sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para América Latina, el Presidente de la institución financiera, Werner Hoyer, resaltó que el país es el “mejor lugar” que haya escogido la organización para instalar su primera sede en la región, y se mostró complacido de seguir cooperando en operaciones de inversión.

“Celebramos que el Banco haya escogido a Bogotá como la única representación del Banco en América Latina”, dijo el Presidente del BEI, quien destacó que les tomó mucho tiempo escoger el mejor lugar, que reuniera todas las condiciones, hasta que se decidieron por Colombia.

Explicó que la presencia del BEI en el continente tiene sus inicios en 1993, y que durante este tiempo han proporcionado financiamiento por el orden de los 8.400 millones de euros en más de 120 proyectos, de 14 países de la región.

En el marco de esa inversión, subrayó los 400 millones de euros para la construcción del Metro de Bogotá. “Estamos muy complacidos de apoyarlo, porque cumple todas las prioridades de la Unión Europea en el exterior, más la acción ambientalmente amigable, y el gran impacto que tendrá sobre la vida de cientos de miles de personas”, aseveró.

Así mismo, hizo mención al apoyo y compromiso que tiene la UE con las zonas afectadas por la violencia en Colombia.

“Hemos ofrecido hasta 400 millones de euros de financiamiento para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y la infraestructura en las regiones más afectadas”, señaló el Presidente de la entidad bancaria.

Migración de Venezuela

En su intervención, el Presidente del BEI también se refirió a “la enorme carga” que Colombia ha tenido que soportar con la migración venezolana. En ese contexto, anunció que el ente crediticio ofrecerá financiamiento para la inversión social, que permita afrontar la llegada de miles de migrantes al país.

Hizo énfasis en que la experiencia obtenida por el Banco al afrontar la crisis migratoria en Europa, por el conflicto en los Balcanes, será aplicada en Colombia, frente a la situación en Venezuela.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios