¿Y qué pasa con el aval a ‘La Negra’ por la Alcaldía de Soledad?

0
958
Beatriz Barraza

La pregunta que muchos se hacen en Soledad con respecto a la candidatura de Beatriz Barraza, llamada cariñosamente ‘La Negra’, es porqué le ha resultado hasta ahora esquivo el aval de un partido político que respalde su aspiración.

Es curioso que esta candidata con buena aceptación entre algunos sectores del municipio de Soledad aun no tenga definido un respaldo en este sentido, teniendo en cuenta también, que esa candidatura nace de las entrañas de la actual administración del municipio, es decir, de la familia Herrera Olaya.

Para nadie es un secreto que ‘La Negra’ es la candidatas oficial de la actual administración de ese municipio, luego del distanciamiento entre la familia Herrera Olaya y la Casa Char.

Pero al margen de los problemas que surgen dentro de los partidos y de todos los intereses que se mueven al interior de los mismos, la pregunta que ronda en la mente de muchos es ¿Por qué Beatriz Barraza aun no cuenta con un partido que la respalde hasta ahora?.

Si miramos en retrospectiva acerca de lo acontecido con la aspiración de ‘La Negra’, se pudiera decir que su nombre surge en respuesta al choque de fuerzas entre los Herrera y los Char.

Recordemos como dato anecdótico que hace algunos meses la Colombia Humana de Gustavo Petro, desmintió que estuviera en pos de otorgar el aval por ese partido a Beatriz Barraza. Igual podría decirse del Centro Democrático cuya balanza está más inclinada al respaldo de Rodolfo Ucrós.

Ahí vuelve y surgen las preguntas ¿Qué va a pasar con la aspiración de La Negra? ¿Qué se cocina detrás de todo esto?. ¿Tendrá Beatriz Barraza posibilidad de apoyo de algún partido político para su candidatura a la Alcaldía de Soledad? ¿O solo se trata de un intento para medir fuerzas entre una y otra familia?

Cualquiera que sea la respuesta, lo evidente es que hasta ahora la candidatura de Beatriz Barraza es una entelequia, pues no existe respaldo oficial por parte de un partido a su aspiración, solo sabemos que se trata de una candidata con buena acogida que viene de la administración del municipio de Soledad.

La comunidad seguirá a la espera, mientras tanto los astros de la política se alinean y en los próximos días sabremos con exactitud cuál es el trasfondo de este debate electoral que promete muchas emociones para la Alcaldía de Soledad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios