“Los municipios del Atlántico necesitan fortalecer su sistema educativo”: Rodney Castro

*En el barrio Villa Esperanza, de Malambo, existe una sede educativa que, desde hace 6 años, está desocupada y sin funcionar. *La comunidad clama por mayores oportunidades educativas.

Durante una actividad casa a casa, en compañía de líderes sociales y miembros de la comunidad de Malambo, el candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro, recibió y compartió el inconformismo de los habitantes del barrio Villa Esperanza por el abandono en que se encuentra desde hace seis años la antigua sede de la Institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria.

La última promoción que se educó en esa sede salió en el 2013. Desde entonces, la soledad habita en las aulas que bien podrían servir para ampliar el abanico de oportunidades educativas por las que claman los residentes en el sector.

“No es posible que con tanta necesidad de formación académica que tiene nuestra gente, existan sedes de colegios que no se utilizan desde hace 6 años como la que nos encontramos en Malambo. Nuestros municipios urgen una revolución educativa que, además de darle buen uso a los recursos existentes, forme líderes que sean capaces de proyectarse como grandes empresarios y cambiar la mentalidad conformista”, sostuvo Castro.

Una de las líderes sociales que acompañó al candidato en el recorrido es Jakeline Antequera, quien expresó su preocupación por la sede que pasó al olvido de las autoridades competentes.
“En la comunidad hay muchas personas esperando por una oportunidad para estudiar y esta sede podría recuperarse para formación técnica y validación de bachillerato”, expresó Antequera.

Rodney Castro, avalado por el partido Colombia Renaciente para la Gobernación del Atlántico, reiteró que su programa de gobierno plantea cambiar los planes académicos del sistema educativo oficial, y ajustarlos a los reales requerimientos del contexto globalizado y bilingüe al que deben enfrentarse los jóvenes cuando finalizan su agenda académica.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios