*El atlanticense compite este domingo en el Suramericano junior sub 21.

El atlanticense Juan Pablo Ruiz Guerrero, Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, ganó para Colombia medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de judo, categoría cadete sub 18, que se desarrolló en el coliseo El Pueblo de Cali.

Ruiz Guerrero (menos de 81 kgs), en su primer combate enfrentó a William Pérez de Guatemala y le ganó a los 30 segundos.Posteriormente se midió a Bobadilla Saavedra de Perú y accedió a la semifinal contra Furtado Renal de Brasil, con quien perdió el combate.

Disputó el bronce con Mateo Pimienta de Uruguay a quien venció.

El podium quedó integrado con medalla de oro para Furtado Renal de Brasil; medalla de plata para Alex Del Castillo de República Dominicana; medalla de bronce Juan Pablo Ruiz Guerrero de Colombia y Alexander Knauf de Estados Unidos.

En el Panamericano participaron 210 judocas de 19 países, de los cuales 9 deportistas compitieron en la categoría de Juan Pablo.

El atlanticense participará este domingo 21 de julio en el Campeonato Suramericano junior sub 21 con sede también en la ciudad de Cali, en donde competirán 160 deportistas de 11 países del área.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios