Gobernador (e) de la Guajira inicia con pie izquierdo, firma contrato millonario para 38 municipios y solo existen 15

0
1530
Wildert Hernández Sierra, gobernador (e) de La Guajira

*Un millonario contrato firmó el gobernador encargado de La Guajira con la empresa contratista Nuevas Tecnología de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO SAS, para enseñar inglés a 38 municipios, lo más curioso es que ese departamento solo tiene 15.

Wildert Hernández Sierra, quien es el gobernador (e) de los guajiros, firmó un contrato directo con una empresa que tiene sede en Cúcuta por un valor de 11.451 millones de pesos, para ejecutar proyecto de fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés para docentes y estudiantes de diferentes municipios de La Guajira, sin tener en cuenta el grado de analfabetismo en esa zona del país.

La preocupación de las autoridades de control, gremios de profesores,estudiantes, asociaciones de padres de familias y comunidad en general, es que en dicho contrato en la cláusula segunda afirma que se ejecutará en los 38 municipios de La Guajira, cuando el departamento solo tiene 15 municipios, muestra que quien hizo el contrato no conoce el departamento, dejando así un manto de dudas, en la confiabilidad y cuidado de esos recursos de regalías.

Otras de las preocupaciones de las comunidades del departamento de La Guajira, es que el gobernador encargado haya firmado ese contrato un día antes que entrara en vigencia la ley de garantías. Además; también se pudo conocer que la dirección que señala el contrato donde están ubicadas las oficinas de la empresa contratista Nuevas Tecnología de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO SAS, no existe.

Ahora se espera que los órganos de control inicien de inmediato una investigación con el fin de conocer qué clase de contrato firmo el gobernador, y se aclaren las presuntas inconsistencias que tiene dicho contrato.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios