¿Está o no engañando Edubar a los comerciantes del mercado de granos?

0
207

*Ahora les prometieron $1.500.000 por la entrega de los locales en el mercado.

Por: Caroline Miranda. El patrimonio nacional del mercado público de granos, quiere ser remodelado por la entidad Edubar, quienes son gestores y operadores de macro proyectos que generan desarrollo urbano integral en la ciudad, sin embargo, algunos comerciantes se sienten engañados, puesto que ellos no saben si confiar o no en la organización.

“Nos dijeron que ellos tenían el proyecto y que nos lo iban a mostrar, pero aquí no han mostrado nada, a algunos les han mostrado la maqueta pero el proyecto como tal no lo han presentado, o sea que están engañando y esto es un patrimonio que se debe respetar”, afirmó un comerciante del mercado de grano, quien se ha sentido engañado por la entidad.

Cabe recordar que Edubar, anteriormente les había prometido una suma de 500.000 pesos, por permitirles realizar las obras, y aseguraron que hace poco prometieron entregar 1.500.000 pesos durante cinco meses a algunos vendedores, para que esas personas tengan con qué subsistir y entreguen sus locales.

Por otro lado, un comerciante afirma su afectación con la situación: “Esas personas por lo general, que están recibiendo, no tienen ventas que vivan de ello, hay algunas que solo se ganan para la comida y a esas personas si les sirve el millón y medio, en cambio a los demás no”.

Algunos comerciantes han optado por legalizar los puestos, pero se han topado de frente con los altos impuestos que deben pagar, sin embargo, para nadie es un secreto que el mercado público de granos ‘no le pertenece a nadie’, ya que en el mercado según los comerciantes, la alcaldía no presta servicio alguno, razón por la cual es un lugar poco visitado a causa de los malos olores y las basuras que a diario van deteriorando el mercado de Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios