Egan Bernal llegó de quinto, pero bajó en la general

0
178

Ganó la decimoquinta etapa, el británico Simon Yates (Mitchelton) del Tour de Francia en la cima del Prat d’Albis. El mejor colombiano fue Egan Bernal que llegó de quinto y aunque recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la tabla general.


Bernal cruzó la línea detrás de Emanuel Buchmann a 49 segundos tras Yates y 17 después de Thibaut Pinot y del compañero de equipo de Nairo Quintana, Mikel Landa (Movistar).
Alaphilippe se quedó solo, pero aguantó el maillot amarillo. Su compatriota Pinot fue el que dio el golpe sobre la mesa y se postula como alternativa en la general.
Bernal baja a la quinta posición a 2 minutos y 2 segundos del abanderado y Rigoberto Urán cae tres puestos a la décima posición a 5 minutos 33 segundos.
El único que pudo recuperar algo fue Nairo Quintana, un puesto después del porrazo, resignado el sábado, en Tourmalet. Sube a la posición 13 a 8 minutos 28 segundos del líder, pero sigue sin opciones de pelear a los primeros lugares
Le resistió hasta los últimos cuatro kilómetros el colombiano Egan Bernal, que con el gesto retorcido buscó su ritmo, muy alto, pero sin responder a los tirones de Pinot, buscando la mejor renta posible en la general.
Antes cayeron los otros gallos del pelotón, con Geraint Thomas cediendo el paso al principio de los 11,8 kilómetros del Prat d’Albis y Alaphilippe un poco después.
Hoy los ciclistas tendrán su segundo descanso y la etapa 16 se llevará a cabo mañana en Nimes y será plana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios