Se juega la fecha sabatina del fútbol profesional colombiano

0
263

La segunda jornada del fútbol colombiano inició anoche con el empate 1-1 entre Envigado vs Deportivo Pasto, en el estadio Polideportivo Sur.

Las acciones continuarán hoy y se extenderán hasta el lunes por la noche con el duelo entre La Equidad vs Independiente Medellín.

La jornada sabatina contará con cuatro partidos que irán desde las 3:15 de la tarde hasta las 9:30 de la noche con ocho equipos que tienen diferentes objetivos para el segundo semestre.

Por un lado, algunos quieren seguir sumando para afianzarse dentro de los primeros lugares, mientras que otros más necesitan sumar para alejarse del penoso tema del descenso. Sobre el papel el encuentro más atractivo es el que desarrollen Deportes Tolima  y América de Cali.

A primera hora el recién ascendido Unión Magdalena recibe la visita del Atlético Huila, en un juego directo por no regresar a la segunda división. Los ‘Bananeros’, que el campeonato pasado tuvieron una notable campaña entrando a los cuadrangulares, en este segundo semestre iniciaron con derrota al caer con Jaguares de visitante. Mientras que los ‘Opitas’ ya sumaron sus primeros tres puntos al ganar a La Equidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unión Magdalena tiene 118 puntos en la clasificación del descenso. Los mismos que el Atlético Huila. Ambos clubes superan por 7 unidades a Rionegro que es el segundo opcional en estos momentos para irse a la B.

Sobre las 5:30 de la tarde Cúcuta Deportivo, otro de los equipos que también pelea por no descender, espera la visita del Independiente Santa Fe, onceno que para esta campaña renovó gran parta de su nómina cuya principal tarea es volver a ser protagonista.

Los ‘Motilones’, en su primera salida del presente campeonato, derrotaron 3-1 en su visita al Rionegro Águilas. Por su parte, Santa Fe sacó un empate del Municipal de Ipiales ante Pasto. El juego se torna parejo teniendo en cuenta que los últimos 19 encuentro entre estos dos equipos arroja 7 victorias para los locales, 8 para los capitalinos y 4 empates.

El tercer compromiso del día será a esa misma hora con el duelo entre Deportivo Cali vs Jaguares de Córdoba. Los ‘Azucareros’ , que desde el semestre pasado llegaron hasta los cuadrangulares no se reforzaron mucho, le apuestan a la misma nomina del primer semestre que utilizó su entrenador Lucas Pussineri. Mientras que los costeños, que vienen de ganar en el debut aunque están algo retirados de la zona peligrosa del descenso, necesitan seguir sumando para no sufrir dolores de cabeza y además volver a soñar con entrar a la siguiente ronda del campeonato, algo que no ocurre desde el 2015.

Sobre las 7:45 de la noche la jornada del sábado culminará con el clásico el el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima vs América de Cali, en un juego que promete muchas emociones teniendo en cuenta que habitualmente son dos equipos que son protagonistas a lo largo de los campeonatos nacionales.

Los de Ibagué vienen de caer 0-1 ante Junior en el Metropolitano, mientras que los rojos de Cali vencieron 2-1 al Alianza Petrolera. Ambos equipos llegaron a la ronda de semifinales la campaña anterior y estuvieron muy cerca de llagar a la final. Instancia que en esta oportunidad si se pueda dar para ir asegurando un cupo a un torneo internacional.

La fecha dos de la Liga colombiana continuará mañana con cuatro partidos más en los diferentes estadios del país.

Programación sabatina:

3:15 de la tarde – Unión Magdalena vs Atlético Huila – Win Sport TV
5:00 de la tarde – Cúcuta Deportivo vs Santa Fe – RCN TV
5:30 de la tarde – Deportivo Cali vs Jaguares – Win Sport
7:45 de la noche – Deportes Tolima vs América de Cali – Win Sport

EL DATO: Tolima no pierde con América en condición de local desde el 7 de noviembre del 2011.

EL DATO: Unión Magdalena no le gana a Huila desde el primero de mayo del 2005.

EL DATO: Jaguares, buscará ganar al Cali en su casa después de 4 años.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios