Hasta agosto son las pruebas escritas del concurso de méritos para docentes

0
329

El Gobierno del presidente Iván Duque, comprometido con un sistema educativo, estableció el Concurso Especial de méritos para Directivos Docentes y Docentes en zonas afectadas por el conflicto armado.

En este concurso se inscribieron en total 121.113 aspirantes, para las 6.564 vacantes ofertadas en las convocatorias 601 a 623 de 2018 de la Comisión Nacional del Servicio Civil para 119 municipios enfocados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La Comisión informó que el domingo 4 de agosto de 2019 es la fecha de presentación de las pruebas escritas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos y la prueba Psicotécnica en 23 ciudades del país. La Universidad Nacional será la encargada de aplicar la totalidad de las pruebas que conforman el concurso de méritos.

Igualmente, se encuentra publicada la Guía de Orientación al aspirante para la presentación de las pruebas, la cual podrá ser consultada en los siguientes enlaces:  (https://www.cnsc.gov.co/index.php/guias-601-a-623-de-2018-directivos-docentes-y-docentes-en-zonas-afectadas-por-el-conflicto-armado) y (http://www.selecciondocentescnsc.com/).

Así mismo, para conocer la citación, los interesados deben ingresar a SIMO, con su usuario y contraseña, en donde aparecerá la fecha, hora y lugar de presentación de la prueba, citación que, indicó la Comisión, también será enviada al correo electrónico registrado en SIMO, con una anticipación de diez (10) días calendario.

Este concurso tiene el carácter de especial, ya que corresponde al cumplimiento del punto uno del Acuerdo Final del Proceso de Paz, definido mediante el Decreto Ley 882 de mayo de 2017, y solo se podrá convocar por una única vez en las zonas definidas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios