Habrá silla vacía para curul de ‘Santrich’ en la Cámara

0
274
'Jesús Santrich'.

En el marco de la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso de la República, se confirmó que se aplicará la ‘silla vacía’ en la Cámara de Representantes para ‘Jesús Santrich’.

“Es oficial. Se dará aplicación de la silla vacía en caso de Jesús Santrich, no habrá más reemplazos”, confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón.

En la decisión, el Congreso manifestó haberse amparado en el artículo 134 de la Constitución política y en esa vía el partido Farc perdería la curul debido a que no aceptará un reemplazo como anteriormente lo había hecho el movimiento político previo a posesión de exlíder.

El 11 de junio, ‘Santrich’ asumió un escaño en la Cámara de Representantes por el partido FARC, pero el pasado 29 de junio se escapó de su esquema de protección y desde entonces se desconoce su paradero.

En consecuencia, las autoridades colombianas expidieron circular roja y una recompensa de hasta 3.000 millones por información que permita dar con el paradero del exlíder guerrillero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios